back

next

SITE LAS COLINAS

    . EL HIJO 
     Soy el Hijo. 
     Mi nombre es LOGOS. 
     En unidad y multiplicidad, 
     Esta es mi naturaleza, 
     Mi identidad. 
     Soy el hijo del espíritu, 
     El que es el centro. 
     Mi madre, ella, 
     La receptiva. 
     He sido concretizado 
     En estas vibraciones, 
     Y no estoy vivo solo 
     Por la gracia del espectador 
     Pero sí en este espacio y 
     Esta materia, que son un campo 
     De interacción 
     De una relación siempre variable 
     Y de influencias mutuas. 
     Entre vibraciones de color, materia y sonido, 
     Ideas y todas las vibraciones presentes 
     Aquí y en este momento. 
     En este juego dinámico resultan 
     Los encuentros 
     A los que les invito. 
     En un ciclo compuesto 
     De lo vivo y de las ideas vivas. 
     Un encuentro de los opuestos variables y 
     Interactivos que se reconocen como iguales. 
     Ciertamente, les invito 
     Porque a mi entender 
     Ustedes, hombres y mujeres, 
     Son así y actúan 
     Según su propia naturaleza 
     Y, por Zeus, 
     Aunque no sea según las leyes 
     Que se inventaron, 
     Así hablo yo, 
     El hijo. 
 

LOGOS 


Se trata de una creación artística que se manifiesta como concepto total y está compuesta por las construcciones necesarias. La obra de arte se reparte sobre la totalidad de la superficie de aprox. 67 áreas. 
En el límite del terreno, al este, se encuentra una columna, que se eleva sobre 5m de altura. En uno de los cuatro lados hay una escultura, que parece venirnos al encuentro. 
Sobre los otros tres lados hay inscripciones en diferentes idiomas, las finalidades de la Universidad Libre de Las Colinas. 
Al pie de la columna, un poco más hacia el oeste, una de las dos serpientes simbólicas, de la sabiduría y la dualidad, empieza en zigzag su camino de separación y unión. Levantándose lentamente desde el nivel del suelo, primero en dirección este, luego girando poco a poco hacia el sur, formando así una gran curva. 

Mientras, la segunda serpiente del mismo valor simbólico empieza su camino (también en zigzag) en el suelo, cerca del jardín del albergue (pueblecito), primero en dirección oeste, elevándose lentamente hasta poco más de la altura de un hombre, y luego bajando hacia el este, hasta que las dos cabezas de las serpientes se encuentran a poca distancia, cerca de la serpiente enrollada de la vida, a aprox. 45 cm de altura. 
Ahí encerrada por esta dualidad, y sin embargo abierto en el verticalismo, se encuentra una plataforma redonda de mármol a la misma altura que la unión de la vida, y sobre la cual las ideas nacen y son repartidas. 

Alrededor de la plataforma, abajo, ahí donde los estudiantes, bañados en la fresca sombra de las Adelfas situadas ahí a distancia regular una de otra, escuchan las ideas y participan en que sean escuchadas, está la inscripción: „Con el mayor derecho, se distingue Tiempo de Eternidad" (Siete Adelfas, simbólicamente es la alterabilidad). 

Dentro y fuera de este círculo de separación simbólica – interacción dinámica de vida, de naturaleza e hijos de la naturaleza por una flora natural silvestre. 
Dentro y fuera de esto, lo cual, aunque muy seco, está lleno de vida dinámica, rodeado por el anillo de oro, está, como un diamante con muchas facetas, y acostado en un lecho de verde, el pueblecito (albergue). 
Se encuentran inscripciones y frescos fuera y en los muros de las estancias, que tienen referencia a la historia, calidad y finalidades de la Universidad Libre de Las Colinas. 
Sobre el muro exterior al oeste del pueblecito con los 7 pabellones, se encuentra una escultura semi-erguida de un joven que representa a „LOGOS". 

El pueblecito, con su plaza tranquila, rodeado de verde irradia una relajación floreada-coloreada. 
El conjunto de esta obra de arte esta basado en los estudios geobiológicos de Aguila, en los que la calidad y las características de la Universidad Libre de Las Colinas U.N.E. han sido englobadas en la obra de arte. 
Lo vibrante y dinamizador de la obra de arte es por así decir la propia universidad. El manifiesto del espíritu libre y creador. 
La creación es como un gran anillo de oro en el dedo, insertado de zafiros con muchas facetas (pueblecito). 

 

EROS
 




EROS y  LOGOS
es

El hijo 

Este es la propiedad de la obra entera de arte.
La Universidad como monumento Ilici en la tri-dimensionalidad y como monumento Illii en la cuatro-dimensionalidad, se encuentra en el plano occidental del piramide y obtiene la multi-domentionalidad en la ubicación de LOGOS, la propiedad de la Universidad, por medio del sonido como un vehículo. La multi-dimensionalidad resulta en un central de energie que emite una cantidad enorme de vibraciones por segundo en un radio de la misma velocidad.
Por este  solo la Idea puede viajar en este longitud de onda.
Por este  es la universidad mas esencial y más universal. 

A partir de la Idea.
- monunento Ilici: investigación y formulación por medio de encuentros de los opuestos y el reconocimiento reciproque como iguales en dialogo.
- monumento Ilii: se expresa en todos los niveles del conocimiento científico que ordena todos los demás principios superiores existentes.
- La Idea que es masculino, en su naturaleza, proviene de la Universidad.
La Idea no puede volverse multidimensional por si mismo. Por la acción de la Universidad en la propiedad y la acción de EROS en la propiedad, la propiedad se convierte en LOGOS, y así nace la moción.
 

LOGOS se mueve hacia la parte superior de la tercera piramide, y así es capaz de exprimirse.
La Idea no es latente. Considera a todo en su integralidad y partir de la Idea empieza la creación. Primero la bi-mensionalidad se convierte en tri-dimensionalidad. Por este se concentra en algunas puntos (sites) del aje, es decir Ksar-El-Kebir, Creta..... 

La multi-dimensionalidad.
Por girar el angula de las partículas de un punto determinado, todos los puntos son girados.
Sin embargo, el punto de gira de toda la linea, la propiedad, se queda fijo.
Cuando el angulo gira, todo el agregato cambia is se obtriene la multi-dimensionalidad.
La Universidad en el sitio de la propiedad y parte de ella es un herramiento rápido desde el principio. Esta situado en el centro natural.
La propiedad de Ilii-Ilici esta ubicado ahora en los diferentes sites en las montañitas". Esta creación, fuera de todo simbolo o estructura, es la creación de y por la Voluntad Libre, de cada individual, como una acción únicam o como acciones repetidad en el mismo lugar, o de varios infdividuos en una acción concertada. 

La propiedad de este lugar especifico esta acentuada por mezclando los granitos finisimos de la tierra  del lugar con sustancias pulverizadas del lugar.
Estas sustancias pulverizadas son diferentes y especificos por cada lugar.
En el centro natural (propiedad) la piedra de la propiedad esta colocada.
Este centro se queda sin cambiar, sin embargo la identidad cambia depende de los montanñitas de tierra hechas por la mano como una acción unica,  en acciones repetidas individuales o en una acción concertada. Esta identidad esta situada cada vez en el punto meta. El centro de la graveda se caracteriza en el medio por debajo de la base. A partir de este raiz la energia empieza espiralizar en el resto de la propiedad, el poder que se forma a si mismo y que  expresa su identidad en las leyes naturales.