atrás
 






 

UNA CREACIÓN  DE  LA LIBRE VOLUNTAD

Una instalación monumental

 La "Creación de la libre voluntad" se basa en el conocimiento de las ideas. Las ideas se basan en la originalidad; poseen la única y verdadera realidad y son imperecederas.
Esto no degrada la realidad sensual, al contrario: las ideas crean los mundos de las dimensiones. Estos mundos son las formas aparentes de las ideas. En el vacío las formas  aparecen no solamente una al lado de la otra, sino también una detrás de otra y así se funda la materia de la tri dimensionalidad.  La fuerza que expresa y da forma a estos principios en estas dimensiones proviene de la dualidad de la materia y de la interacción formada por la tercera forma  por la pasión de este tipo de personas, por sus pensamientos, su voluntad y sus deseos, ya que los mundos de esta dimension son accesibles por   los pensamientos y por el acercamiento analítico basado en su carácter tridimensional.

Así nace la "Creación de la Libre Voluntad", evitando los intervalos, en una realidad e infinitud completa, extendiéndose, mutando en su variedad, multidimensional en el infinito. La aparición de la ciudad marítima forma parte de ella  en su realidad soberana  en el universo. Y aquellos que quieren pueden verla, y viéndola, dirigirse hacia ella y  eregirla en su tri dimensionalidad,  y aparte de esto defenderá en todo caso la causa de este ciudad. 

La idea, que conoce el principio y el cumplimiento, se foculizaba a lo largo del eje cósmico en el sitio adecuado para ella, se reconocía a si misma y se recogía, y así crea el principio de la "Creación de la Libre Voluntad".
 


 
la tierra cogida de la mano desciende lentamente entre la palma de la mano y los dedos, como granitos finísimos, en un único y lento gesto, en un solo lugar. De este gesto nace la Idea, que da forma a la materia informe y que será la causa de esta manifestación. 
A pesar de las estructuras temporales, formadas alrededor  de la identidad creada, la Idea siempre vuelve al origen. Si queremos experimentar este obra de arte, tenemos que saber que los conceptos y normas del mundo tridimensional de los sentidos es ahora sobrepasado.  Llegamos a la frontera, - y incluso la sobrepasamos, - de los mundos sensoriales de los símbolos y de las estructuras. 

Esta obra de arte está continuamente cambiando y su manifestación es asimismo cambiante, de modo que desde nuestra capacidad de observación  los grados de los ángulos son continuamente diferentes. ¿Cual de estas observaciones, nos preguntamos, es la correcta? ¿Cuales de estas imágenes reflejen la verdadera realidad? ¿Es  caos?
Lo único que nos da seguridad es la linea que siempre retorna. Cuando constatamos esto como un hecho, desde lo cambiante, notamos que esta línea no es estática, sino que se mueve alrededor de un punto fijo. Esto es la identidad del acontecimiento de esta obra de arte frente el espectador. Cuando queremos investigar y experimentar esta identidad, obtenemos una experiencia de un tiempo y un espacio diferente como un concepto relativo. Estos conceptos y normas relativos deben de ser abandonados. Somos  recogidos  dentro de  la Idea y experimentamos la transparencia de las distintas identidades con las cuales se configuró esta obra. 

Esta pieza de arte es un proceso palpitante de poesía y de ciencia, una creación de ritmo y movimiento  continuo en sus partes (los sites), que forman al mismo tiempo una unidad (el agregado de de todos los sites)  - uno en su totalidad - , y que simultáneamente tienen una función en si misma como obras independientes. Esta es una obra total, transparente, monumental, en la multi dimensionalidad que era, es y seguirá siendo viva, 
así determinado por el autor. En las identidades individuales (los sites) todo florece abundantemente , nombrable,   siempre volviendo hacia su origen y constituyendo parte de esta obra monumental. 
 

1. EL CENTRO, el Padre - situado en Llauro, Coll del Puig, en los Pirineos orientales en Francia.

2. ILICITIS, la Madre, - situado en el Campo d´Elx, en la provincia de Alicante, España.

3. LAS COLINAS,  el Hijo, situado en Sucina, El Alto de Los Maganes, s/n, Provincia de  Murcia, España  UNIVERSIDAD LIBRE LAS COLINAS.
 lasoberana museo/universidad

4. GRACIOSA, situada en San Lucar, en la provincia de Huelva, en España.

5. CRETA, el que hace "referencia". Este site se sitúa en Creta.

6. CORSEGA, lo creativo.

7. KSAR EL KEBIR, la fuerza geográfica creativa, situado en Marruecos. 

Un concepto multidimensional de harmonía

Este concepto multidimensional de harmonía genera una corriente ininterrumpida de energía de una gran diversidad de frecuencia y de transparencia, en un ritmo de creación y de destrucción y de creación...
En este movimiento ininterrumpido, -  la  timidez ante lo vacío, la fuerza entre la división de la materia, la arbitrariedad aparente o caos, - los procesos de lo vacío y de la materia desaparecen según un determinado modelo creado  de ritmo y de movimiento en una transformación sin fin. Es un concepto transparente de harmonía, que se descarga y se reconoce en la multi dimensiolidad.  

En diversas civilizaciones del pasado, los edificios y las ciudades se situaban a menudo en lugares bien marcadas. Así parece ser que los templos, catedrales y lugares de  peregrinación se encuentran sobre líneas  de fuerzas o encima de intersecciones de dos o más de estas líneas de fuerza. Estos puntos se caracterizan muchísimas veces por una belleza extraordinaria de tanto la topografía como del paisaje. Alrededor del Mar Mediterráneo, Águila, el autor de esta obra,  reconoció y creó seis (siete) de estos lugares: Llauro en Francia, el Campo d' Elx, Sucina y San Lucar en España, Ksar - el - Kebir en Marruecos, Creta y Córcega.  

situación ILICI e ILII: 
Ilici e Ilii, dos obras  monumentales de arte  de un orden diferente en una: la "Universidad Libre Las Colinas".  La Universidad Libre  Las Colinas como monumento consiste en dos monumentos, el de Ilici, que se manifiesta en la obra monumental de LOGOS, y el de Ilii, manifestándose en la inteligencia intuitiva. Juntos forman la "Universidad Libre de Las Colinas".

Reproducción espacial:

La Universidad se sitúa  en el plano occidental de la segunda pirámide, exactamente en la mitad del diámetro desde la base hasta la cima. Desde este punto (Universidad) parte una línea recta sobre el diámetro de la segunda pirámide ( una línea que parte de la cima hacia el medio del plano base) y toca en el lugar de la identidad. Mientras que en el primer monumento (Ilici) se podrá hablar de una tri dimensionalidad, y en el segundo (Ilii) de una cuarta dimensionalidad, obtenemos una multidimensionalidad en el lugar de la identidad U.N.E. (Universidad Libre de Las colinas).
De la multi  dimensionalidad nace un centro de fuerzas para la expansión de innumerables vibraciones por segundo, en un radio de la misma rapidez. Es por eso que solamente la idea puede viajar en esta longitud de onda. Es por eso que la Universidad Libre de Las Colinas es la universidad más esencial y la más universal.
 

La identidad de Ilii-Ilici se concentra ahora en los diferentes "montoncillos".
Hasta aquí la idea. A partir de allí todos los sites empiezan a funcionar. Ilii se convierte en Politeia, una asociación de personas alrededor de estos  "montoncillos", que se expresa en las diferentes áreas del hábitat, es decir, Llauro: una zona muy extensa, llamado gran Llauro; Córcega: una zona residencial bastante reducida; San Lucar, también llamado "Graciosa"; Creta, una zona que refiere; y Ksar - El kebir, que indica el verticalismo. 

Reproducción espacial:

Cuando consideramos estos hechos, no en una bidimensioalidad, sino en una tri , cuatro, o multi dimensionalidad, nos encontraremos con la Madre y San Lucar en el lado oriental de la pirámide. El eje creador, situado en Llauro, tiene una inclinación de 26 grados, desde la cima de la gran pirámide (el Padre) con respecto al eje norte sur de la tierra, casi paralelo al eje magnético terrestre (con una desviación muy pequeña).


 

De la energía del Padre hacia Llauro nace la fuerza  geográfica creadora. Esta fuerza creadora desciende hacia Ksar - El - Kebir y Creta sobre la línea base del triángulo, donde se extiende.  La obra de arte se experimenta de forma óptima en el Padre y en el Hijo.  Las líneas, triángulos y pirámides, nacen de un conjunto y forman parte de él, según las dimensiones en las cuales intentamos expresar la obra.  

El lento descenso de los granitos de tierra a través de la palma de la mano y de los dedos, en un lugar bien conocido, es un gesto humano a partir de la inteligencia intuitiva.
Esta creación, libre de símbolos y estructuras, es una creación de la Libre Voluntad, de cada acto individual y  único. La identidad de los granitos de tierra de un lugar específico se acentúa al mezclar los granitos con sustancias pulverizadas del propio lugar, diferentes en cada zona. Mientras que en el centro natural se sitúa la piedra de la identidad, el centro se mantiene inalterable, pero la identidad será diferente dependiendo de si la forma de hacer los "montoncillos" se ha hecho mediante un gesto único de la mano repetido, individual o colectivo. La identidad siempre se sitúa en el meta punto. El centro de gravedad adquiere una forma concreta en el medio bajo la base. Desde la raíz se extiende una energía que espiraliza, en la paz de su identidad. Es la fuerza que se forma a si misma (la Fuerza Creadora) y que expresa su identidad en la regularidad. A pesar de las estructuras temporales  que se forman  alrededor de la identidad, éste siempre vuelve a sus orígenes. Incluso cuando uno o varios sites (todavía) no están "abiertos", están involucrados en el conjunto, porque su identidad es muy específica y llena de fuerza y conocida por el autor, el cual la tiene en cuenta en sus diseño de harmonía.
 

No hace falta decir  que la pirámide aquí representada solamente es una representación simbólica de la realidad que se extiende geográficamente por las zonas de Europa y África.
la cima de la gran pirámide y la perpendicular, tirada desde lo alto, se sitúa en el décimo grado de longitud  a una altura de 1559 metros. La base se encuentra en el grado 35 de latitud, y la identidad está en la tercera pirámide a una altura de 310 Km.

Córcega se sitúa a una altura de 729 Km en la gran pirámide. Todos se encuentran en la ionosfera. La identidad se sitúa en una dimensión bien determinada y es la expresión  completa de la obra  de arte, que fue creada por el  Logos que se mueve en el diamante que crea la tercera pirámide. El Hijo, La Idea, La Libre Voluntad, se sitúa en la pirámide superior del diamante y crean la "Creación de la Libre Voluntad" en  pirámides de infinitas dimensiones, mientras  el Espíritu, lo creativo, está situado en una determinada dimensión. La dimensión del Hijo está en el diamante encima de la gran pirámide. El Padre está en la pirámide superior de esta pirámide. Por esta voluntad pasiva, que crea innumerables dimensiones, crea el Centro, despierta a la Madre mediante las vibraciones con sus innumerables pequeñas antenas fuera de las dimensiones y presentes en todas las dimensiones, no estando sometido a nada, fluyendo desde lo magnético en lo eléctrico mismo, en la frontera entre existir y no existir.